jueves, 11 de septiembre de 2008

Ideologia de la muerte oriental

Para los orientales es muy sagrada la etapa de la muerte, ya que para ellos es volver a nacer pero en otro estado, del mismo modo que nacer a este mundo, fue morir en un estado anterior, pero además, nos estamos muriendo desde que nacemos y la muerte es el momento en que abandonas la envoltura carnal, porque ya resulta inservible.
Todo esto quiere decir que casi todos los pueblos del oriente creen en la reencarnación o en el renacimiento. Por que como en otras partes del mundo muchas personas tienen diferentes ideologías de la muerte.
La vida para ellos es solamente un camino por el cual las personas se desarrollan como quien dice nacen, crecen y mueren. Todas las personas tenemos diferentes caminos e ideologías, lo que nos hace diferentes a los demás, todos tenemos una razón de vivir aunque sea la mínima pero la tenemos. Muchas de las personas que creen en el renacimiento respetan mucho a la naturaleza, hasta en sus obras de arte como puede ser pintura, escultura, escritura, entre otras una de las cosas las cuales les distinguen de otras es la forma en la cual se dice el acontecimiento o se tiene basado o fundamentado. Ya que como ellos nacen en un entorno en el cual se respeta a la naturaleza ellos también realizan lo mismo.
Cuando ellos creen que hicieron algo bueno las personas que murieron, creen que van a ser unos grandes animales, y no unos insectos, por que supuestamente por eso en unas culturas se le respeta a la vaca y se le deja andar con toda libertad, por que según ellos fue una persona que en su otra vida se porto bien. Claro pero respetan también la ideología de otros.
La muerte se da desde que naces por que ya tienes un fin que es la muerte. La vida es algo que debes de disfrutar por que en cualquier instante la puedes perder, valorara lo que tienes, gracias a tus padres. La vida como yo digo: “la vida viene, la vida va, pero si no la cuidas la perderás”, ya que creo que es muy verdadero y se relaciona con las malas acciones que diversas personas hacen y las llevan a la muerte.
Para los orientales, la muerte es una palabra de volver a nacer, pero esta va a pagarte como es que tú fuiste en la vida que anteriormente tuviste. Seamos o no seamos de la su religión debemos de respetar cada ideología y creencia de las personas de otros lugares, allí se mostrara nuestra educación.
Muchas personas creen que lo relacionado con la muerte es un síntoma de sufrimiento y dolor, pero la verdad es que es el descanso del alma, dejas tu vida atrás y no lo se continúas pero en forma que nosotros no tenemos capacidad para similar.

No hay comentarios: